He tenido la brillante idea de hacerle leer a mi marido el hilo.
BUENOOOOOOOO...
"Esto no es verdad, esto es exagerado,..." esto y lo otro. Se queja de que parece que el solo está para preparar té y galletas!!!
Entonces, para aclarar su papel en el cuento: el se ocupa de TODO lo que se relaciona a izar y bajar velas, por ejemplo. Trabajo manual y duro con aparejo clásico. Lleva la caña la mitad del tiempo o mas (solo las maniobras son mi exclusiva). Y mientras está en la caña la mayoria del tiempo yo descanso en la bañera, casi siempre tumbada y a veces con los ojos cerrados. Podría casi dormirme si no fuera por su miedo a que me caiga fuera

Y igual descanso -o mejor, paso las fotos de la camara al mac y las retoco

-mientras el cocina. Si, que soy mujer, italiana, y no sé cocinar, lo admito. Y que?
Casi casi me quita todas las ganas de seguir contando. Pero solo casi
Quiero llegar al final, a alguien esto interesará (o no)?
Cambiaré un poco la forma y el tono, intentaré ser mas breve y "fria", prometo.
Día 10: Saul
Hay que aprovechar este dia de sosta para reponer el reflector radar. Cabeza de Perro nos facilitó el tel. de un amigo por si necesitabamos algo: llamamos Saul, dice que viene en un momento con el reflector y cumple. Está superliado, se va para volver y llevarnos a comer al mediodía a Playa S.Juan con otro navegante italiano. Que puedo decir, eso de la bienvenida/disponibilidad/amistad encontrada por todas parte ya es para no creerlo...
GRACIAS TABERNA
A la vuelta el velero que estaba a nuestro lado, dos alemanes que se iban a La Gomera, no está y alucinamos: el parte de hoy es de F7 en el canal!!! Pero los dos parecían conocer la zona bien, ya que viven en la isla colombina... Y Herbert me convence a salir mañana aunque la previsión siga bastante fea por mis gustos. "Si se han ido hoy ellos... no es para tanto". Vale.
Día 10: Jueves Santo (Gigantes - La Gomera)
Santo como el que nos asiste en esta travesía. No sé como describir fríamente las condiciones mar (oleaje y viento). Adjunto un par de echos y sobre todo imágenes video que hablan solas.
Echos:
1) Saul nos viò salir del puerto y pensò que era improbable que fueramos mas alla de algunas millas. Cuando no nos vio volver empezo a llamarme al movil, que yo habia dejado apagado. Solo al llegar a S.Sebastian pude finalmente hablar con el.
2) Me daba demasiado miedo hasta llevar la caña (cosa que normalmente me tranquiliza). Saqué los chalecos salvavidas y no los quitamos hasta en puerto.
3) Descubrimos lo del "efecto venturi", la aceleración, solo en los días siguientes: ese jueves todo el canal estaba acelerado y blanco de olas.
Al principio, parecia inofensiva mar de fondo cerca de los Gigentes:
Después:
Y sobre todo el
video (pongo link ya que no sé como subirlo)