Cita:
Originalmente publicado por Ciclope
Buenas tardes, ¿que arcnicida empleas?, yo tengo el mismo problema.
Un saludo, Ciclope.
|
He mirado el bote hoy para contestarte. Es un spray rojo grande llamado ZUM. Lo compré en el Hipercor. Vale para insectos y arañas y en teoría protege un recinto durante un año.
Al tratarse de un espacio abierto yo diría que el resultado ha sido muy bueno. Yo puse el producto en la zona del motor, en su funda y eje que era donde más aparecían. Luego fumigué también los rincones y zonas del barco cerca de las amarras: cornamusas y alrededores. También fumigué las zonas del pantalán que estan más cerca y por donde pueden acceder.
Después de meses voy a volver a hacerlo, pero el resultado fue que el producto se cargó de inmediato las que fumigaba (es muy potente) y deja una especie de capa, es como un spray que deja una laca, que permanece en el tiempo. Aunque más si es recinto cerrado.
Advertencia: es extremadamente tóxico, hay que usarlo con mascarilla según pone (aunque hoy día lo de la mascarilla sirve hasta para ir al aeropuerto)
Yo realmente puse poco producto y lo que puse lo hice en zonas que niños no vayan a tocar. Al dejar algo permanente no me arriesgo que los niños toquen y se lleven luego los dedos a la boca. Cuidado con esto.
También cuidado con el agua. Que no toque nada de agua, contamina mucho. Yo tuve estos cuidados aunque el pantano en el que estoy almacena agua para producir electricidad y además parte del agua que nos llega ya nos viene de haber refrigerado los reactores de la central nuclear de Almaraz

, así que poco hace unas moléculas de producto que se te escapen. Pero en pantanos de montaña con agua limpia yo no lo usaría. En todo caso precaución extrema para que no caiga nada de producto al agua ni que esté al alcance de niños.