Discusión: Preferencias de paso
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2009, 20:50
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Anda,

A mi casi me pasa lo mismo hoy en Valencia, prácticamente en la bocana del RCNV, sobre las 12:30 +/- (lo comento por si era un cofrade).

Con un par de diferencias:

- Eramos dos veleros un 30 o 40 y muchos y mi pequeño 30 pies.

- Sin motor (el otro creo que tampoco) y con poco viento.

Tenia que caer a estribor pero es lo que tienen 2 nudos de viento, un genova 150, una escota enganchada por la bañera, estar deshaciendo el entuerto y no ver a tiempo (ni pensar que puede suceder) que te pasan por la popa, se colocan a barlovento y se cruzan por proa y se meten a sotavento pidiendo estribor (ni estábamos de regatas ni nada parecido) .

También influye el que el otro barco, aun sabiendo que no le había visto, y que yo mantenía mi rumbo desde hacia un buen rato, se empeñase en su preferencia de paso y cuando servidor se acerca a proa porque oye gritos se encuentra con otro barco que quiere embestirle, no rectifica rumbo, es mas lo acentúa y busca la colisión porque tiene preferencia de paso.

Al final cuatro insultos, algunas amenazas en arameo, una sensación extraña y un mosqueo terrible por ver como casi me destrozan el barco,, yo no actuó así, caigo a estribor si me doy cuenta y si lo veo, lógicamente a un barco que tienes por proa lo ves, pero si te acaba de pasar por popa y hace esta maniobra

No entiendo ese comportamiento: si veo que no hay nadie en cubierta o no me han visto, no rectifican rumbo, etc,,, no busco la colisión, mas bien me aparto yo aunque no tenga preferencia de paso, pero en fin cosas de la vida.

Si me lee el otro patrón implicado que acepte mis disculpas por los insultos y amenazas no quiero encontrarme con el por el club y tener un problema legal porque luego vienen las lesiones, denuncias, etc...

Dos veleros a vela con agua suficiente para pasar es otra historia diferente a la del vídeo, no hay maniobra restringida ni nada parecido, solo una preferencia de paso que por hacerla prevalecer cuando el otro velero no te ha visto casi se lia una impresionante, y por mucha preferencia de paso que se tenga, en este caso es tocar los huevos y ser un imprudente, o así lo veo.

Citar y responder