Ver mensaje
Antiguo 10-05-2009, 21:33
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Pues sí, para llegar a unas cifras serias... pero para hacerse una composición de lugar bastante aproximada quizás no sea tan difícil:

Si consideramos que las cifras para "mercantes" son para uso del 100% del tiempo. Si consideramos que para un "recreo" la cifra (harto a favor, en mi opinión, para toda la flota de recreo) es de un 25% (o sea, 90 días con sus noches en la mar), podemos hacer una proyección que nos arrojaría una proporción de 16:1 (o sea, cuatro veces peor que lo que leemos en la estadística...)
Tambien es verdad que la nautica de recreo mayoritariamente "costea", con lo cual el riesgo a sufrir accidentes es mucho mayor que si pones rumbo a tu destino a la salida del puerto y haces una placida travesia en aguas abiertas... No es lo mismo salir de BCN a Mallorca llevando mercancia, que salir de Port de Palamos e irte a una cala a fondear, o hacer una regatita entre boyas. No es lo mismo, para lo bueno y para lo malo... Es mezclar churras con merinas

Pasa como en las regatas... a veces se hace mucho mas laborioso y trabajoso una regata costera, con bajos, obstaculos, mucho trafico, que en una regata de travesia en alta mar, en la que una vez te alejas de la costa la cosa pasa a ser tranquila y placida.... eso por norma general

en cualquier caso, yo creo que le estais buscando los tres pies al gato, llegando a un absurdo sobre discutir si tenemos o no tenemos mas o menos siniestros que los profesionales (aunque reconozco que las sucesivas oleadas de datos y "estadisticas", me reafirman en que tampoco hay para tanto). Yo creo que lo que hay que reivindicar es que, EN GENERAL, no somos tan malos como nos quieren hacer creer

Tambien quiero señalar, que a pesar de todo lo que se dice, muchos de nosotros tenemos seguros donde se incluye el remolque y la asistencia en la mar... muestra más de que no somos unos irresponsables

Por cierto, en mi caso particular y tras tres años de seguro en mi barco, aun no lo he usado...¡¡¡y que dure!!!... supongo que mi prudencia ayudara en algo a ello

Saludos
Citar y responder