Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 00:58
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Amortiguadores de goma: consulta

Hola de nuevo.

Antes de nada, agradeceros vuestras prontas respuestas .

Lo que quiero solucionar no es un problema de longitud de amarra, sino de estiramiento del amortiguador (con el riesgo de rotura que eso conlleva).

En mi puerto suele formarse una gran resaca (cuando hay mar de fondo) que provoca grandes movimientos en las embarcaciones. Si están amarradas a muerto, no hay problema. Sin embargo, las que lo están a pantalán [(solo a pantalán (proa o popa) y a finger (una banda)] sufren lo indecible en esas circunstancias. Lo que buscamos con los amortiguadores es que asuman el golpe inicial originado por el movimiento del barco (protegiendo del mismo a las amarras) pero con el menor estiramiento posible de las gomas para que el barco quede todo lo inmóvil que se pueda.

En mi caso, la goma del finger se ha mostrado de medida insuficiente y, con tres vueltas, se estira demasiado (en las condiciones de mar citadas) dando demasiada movilidad al barco.

Una de dos: O la sobredimensiono en tamaño (siguiente medida) o pruebo a quitar una vuelta de la actual (para comprobar cómo responde), de forma que amortigüe el tirón, pero sin estirar demasiado, llegando un punto en el que el cabo comenzaría a trabajar (está preparado para ello).

La necesidad de una, dos o tres vueltas dependerá, en cada caso, de cada circunstancia.

Hasta aquí el argumentario.

Ahora mi problema: NO SOY CAPAZ DE SACAR LA AMARRA DEL AMORTIGUADOR. Al trabajar queda firmemente mordida (para eso esta diseñado) y no hay quien la mueva, so pena de dañar o la goma o el cabo.

En fin, os reitero mi agradecimiento y a ver cómo salgo del entuerto .

Un saludo.

Jon.
Citar y responder