Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 09:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre canales radio

Cita:
Originalmente publicado por egaluze Ver mensaje
Gracias por las respuestas pero me comentan que sillamas a un colega por el 16 te pueden salir desde la torre y mosqueados.
Supongo que sera si te sigues enrrollando por el 16 y no cambias . Estoy en lo cierto?
Unas para todos
La escucha en el canal 16 es obligatoria ( lo cual no quiere decir que se cumpla, sobre todo en embarcaciones que solo disponen de 1 aparato) lo que tendras que saber es que canal utilizan los pescadores deportivos de tu zona y andar en esa frecuencia.
tampoco esta mal lo que te decia el cofrade goneva, canal 16 quedar para el cambio y hablar por el otro canal ( no es practico porque si dentro de 10 minutos tienes que volver a hacer lo mismo ya me contaras.........) lo mas normal es que una vez quedado en el nuevo canal ya no la cambies mas hasta puerto( lo normal, no asi lo legal, con 1 solo aparato claro)
lo mas normal es el 9 por estar asignado a los nauticos( el 6 esta asignado a operaciones de Busqueda y salvamento) tienes tambien el 8-9-87-88 el reto estan asignados a otras actividades.
11 puertos
12-14 practicos
etc,etc.
egaluze
nongoa haiz .
Citar y responder