Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 13:39
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

ACUOSA:

Personalmente estoy deacuerdo en que los navegantes de recreo cometemos errores y soy el primero en admitir mis errores. Incluso estoy convencido que hay ciertos patrones de recreo a los que se les debería impedir navegar hasta que refrescasen ciertos conceptos. No son pocos los mensajes en éste foro en el que se comentan las barbaridades que han visto algunos cofrades sobre la mar...

Sin embargo, me parece que las estadísticas (o como se quieran llamar) que se han presentado carecen de muchos datos que serían vitales para poder hacer una interpretación feaciente del problema de fondo. Para tener una información verdaderamente útil haría falta un listado detallado con todas las embarcaciones, la naturaleza de la emergencia, una descripción de como se produjo dicha emergencia, etc.

Por poner un ejemplo tonto: en un pueblo de 100 habitantes hay 100 accidentes de coche anualmente. Estadísticamente, sobre datos poblacionales, cada persona tiene una media de un accidente anual... Sin embargo puede darse el caso en el que todos los accidentes se puedan atribuir a una misma persona. Como decía es un ejemplo tonto, pero no es menos tontería lo que me contaron cierto día:

"Hay una persona que sólo sabe navegar con el piloto aútomático y el GPS. Cuando le pregunte que haría si se le estropeaba me respondió que llamaría a salvamento marítimo."

Eso, desde mi punto de vista, si que es una autenica tontería y una verdadera temeridad. Quizás esta persona piense que, como está pagando impuestos por ello, tiene derecho a llamarles en lugar de esforzarse en aprender. Pero lo que debemos pensar es que detrás de salvamento marítimo existen personas. Personas que pueden poner en riesgo su vida para salvarnos la nuestra... y por ello deberíamos ser de lo mas respetuosos con ellos. Dicho respeto empieza por no poner en riesgo sus vidas haciendo todo lo humanamente posible para evitar que tengan que salir a por nosotros. Sin embargo, desgraciadamente parece que hay gente que no lo ve así.

Por este motivo estaré encantado de hablar de lo que se puede hacer para reducir este problema... Sin embargo, me da la impresión que esta conversación iba a ser como esas cenas de amigos en las que se habla de como arreglar el mundo y poco se puede hacer al respecto. Lo digo porque me da la impresión que los cofrades de esta taberna suelen ser personas prudentes, respetuosas y con sentido común... o eso es lo que me han transmitido con algunos de los mensajes que he leido por aquí. Así que no creo que a través de esta taberna lleguemos a la gente mas "descerebrada".

Del mismo modo creo que de los errores se aprende... y existen muchos mensajes en esta taberna en la que se mencionan errores, o problemas que ha sufrido la gente y como poder solucionarlos. Desde mi punto de vista, este tipo de mensajes son los que mas ayudan a no cometer los mismos errores que alguien ha cometido con anterioridad... y son tantos los posibles errores que es dificil enumerarlos en un sólo hilo.

Citar y responder