Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 13:57
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
¿No podriamos copiar a los ingleses y delegar en los clubs la organización de la formación? Pero claro, también tendriamos que crear la figura del club de navegantes por distinguirla de la actual figura del club nautico España que más bien poca vocación social tiene.

La enseñanza práctica hay que ponerla en manos de quienes realmente sabe. Si tienes suerte en las prácticas actuales te encuentras con algún patron de cabotaje que sabe lo que es navegar a vela, maniobra en puerto con un pequeño yate de un solo eje, fondear, etc. Pero sabemos todos como y con que calidad se hacen las prácticas en la actualidad.

También conozco el sistema de enseñanza inglés (del cual fui habilitado hace unos años para dar prácticas) y la verdad, no hay color: el alumno, para superar el curso, debe de ser capaz maniobrar, de tomar una demora, identificar un faro con ayuda del “pilot book”, saber usar un radar, un gps, etc. etc.

Esencialmente práctica, práctica, práctica
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, menos en que los clubs nauticos en España no tienen vocación social .

La impresión que me da a mi, es que si para algo sirven es para las "relaciones sociales" además que son elitistas y de dificil acceso para la gente normal (caros, caros).

Por hacer una comparación con la aviación, en el aeroclub de mi ciudad, volar, vuelan cuatro pero la sección de golf, el restaurante y las piscinas están llenas.

Debería haber más clubs de navegantes estilo Glenans o CINA que es como realmente la gente que nos gusta esto nos podríamos formar mejor de una manera práctica. Pero eso depende de nosotros no de la Administración (aunque podían echar una mano).

Y con las prácticas pasa como con las de coche o moto que no deja de ser un negocio para los que te lan dan y te preparan para que apruebes un examen pero no te enseñan a conducir.

Os invito a un vermouth .

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder