Hola.
Por fin me han instalado el AIS que compré aprovechando la oferta del grupo de compras. Me parece una muy buena opción y a un precio más que razonable, por lo que desde aquí quiero agradecer a Dunic su excelente gestión y animar al personal a la instalación de este equipo por ser, entre otra cosas, un elemento más seguridad.
Bien. Ya digo que me lo han instalado pues yo soy nulo para todas estas cosas.
Llevo en el barco un plotter de Raymarine C80 y un VHF también de Raymarine, modelo Ray240E.
El equipo funciona pero tengo el siguiente problema:
Para que funcione el AIS tengo que configurar la pantalla del plotter a 38400 (o una cifra parecida) con lo cual el VHF pierde la posición del GPS. O sea que pierde la conexión con el GPS.
El VHF sigue ejerciendo, perfectamente, su función de trasmitir y recibir por todos los canales pero si apretara el botón de Distress o como se llame, no emitiría mi posición. El AIS ya digo que funciona y se ven los barcos con toda su información etc.
Si configuro la pantalla a 4800 el VHF funciona correctamente con la posición de GPS incluida (sí funcionaría Distress) pero no me funciona el AIS.
Espero haberme explicado.
Y aquí es donde pido a lo gurús de la electrónica su ayuda.
¿Habría que instalar un nuevo GPS ? (Serían ya tres GPSs para el cacharrito)
¿Habría que instalar un convertidor de 4800 a 38400 ?
¿Es posible que haya algún fallo en la instalación?
Gracias por vuestros comentarios y

para todos.
Saludos.