Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 16:21
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción de un botalón

Cita:
Originalmente publicado por Hijo del viento Ver mensaje
Gracias por el enlace

Alguien tiene experiencia en haber trabajado con carbono para pequeños trabajos , como un botalon , etc .

Tengo entendido que es bastante importante el curado de la pieza . Como darle mucho calor para conseguirlo ?? .El resultado que se obtiene sin tecnicas de vacio , etc es aceptable ??.

Muchas preguntas

Saludos
Saludos, Hijo del Viento

Intentaré ser muy breve, porque el mundo de las resinas se las trae (aunque es mucho más sencillo de lo que parece). En los procesos de moldeo de carbono al vacío básicamente lo que se consigue es una ganancia de peso por la utilización de la cantidad justa de resina, así como un espesor digamos mínimo de la pieza. No vas a tener grandes diferencias mecánicas en comparación con un curado "a molde abierto". Ten en cuenta que se está hablando de poner aluminio (¿por qué no dural o aleación aeronáutica?), inox, etc.por lo que el peso no parece que sea un problema, teniendo en cuenta que la ganancia del mismo ya es espectacular al utilizar carbono.
Donde sí se obtiene una mejora de propiedades es por el curado "al horno", pero yo creo que esto es para piezas llevadas al límite (industria aeroespacial, F 1, etc.) y básicamente depende del tipo de fibra y resina empleada.
Sin ser un experto en temas náuticos, yo creo que hacerlo de carbono es más que factible (y sin líos de vacío ni horno). Si te da mal rollo intentar hacerlo tú, te puedo enviar algunos enlaces de empresas que hacen piezas, por lo menos para que consultes, precios, etc. (tienes la garantía de que es un profesional), ó p. ej. los de tuning de coches. Y no sé por qué me da que te vas a llevar alguna agradable sorpresa de precio, etc.

También te puedo enviar algo más de información sobre resinas/fibras.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
Hijo del viento (11-05-2009)