Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 17:20
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Port Bou - Hondarribia. Largamos. ¿Alguien se suma?

Una ronda

Continúo relatando lo más someramente que puedo, para no aburrir mucho, los percances del itinerario, por si alguien saca provecho.
Salimos antes de ayer de la doca (dársena) de Alcántara cuando la corriente de vaciante era bastante fuerte. Casi me estampo contra el muelle de contenedores al hacer la curva, después de izar velas.
Viento norte y vaciante; bahía de Cascais en un momento. Ancla y a dormir... una o dos horas.
Viento roló a levante; fondeo estropeado pero perspectiva estupenda para doblar cabo Raso (nariz de la Península) y seguir.
Virando el cabo, viento sur y mar de fondo; menos da una piedra. Y aquí estamos, en Leixoes, cerca de Oporto (O Porto) origen de Portugal, que viene de "Portus Cale" o algo así.
Y otra experiencia para contar (confesar?): Justo en la bocana del puerto comercial nos quedamos sin gasóleo. Izamos mayor rápidamente (joder si rápidamente) y nos ponemos a hacer bordos en la bocana para remontar el viento y salir de la ratonera, cuando veo un carguero que entra. Yo, por el 16 "ship entering Leixoes harbour, this is the sail boat in front of you. Do you read me?
Y ellos: yes, suitch to forteen.
Y, por el catorce se envió el más pungente apelo que un velerito de m ha hecho a un carguero, en un espacio tan reducido, para que se apartase de su camino.
El práctico, en correctísimo inglés con acento lusitano, pero no muy standard náutico, más bien coloquial, vino a decir: No te preocupes, pardillo, que lo que te falta de práctica a tí a mí me sobra. Y allí, tranquilizado yo, con su hélice de proa y su saber hacer, se metió por el hueco que le quedaba. Gracias amigo!
En mar abierto, puesto el contenido del bidón de reserva en el tanque, la vida era otra vez de colores en esta manana gris.

Pasado manana en Vigo.

Perurena: tienes un privado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco este mensaje:
Itaca (24-05-2009), Txema (12-05-2009)