Discusión: Electrónica Ayuda instalacion AIS
Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 17:52
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Antes de nada ¿qué transceptor AIS has instalado? Si hablamos del distribuído por Atlantic Source, todo lo que te digo te vale. Si no, casi se guro que te vale, pero no es seguro.

Sobre GPSs ahora tienes dos pero el GPS del AIS es como si no lo tuvieras. Es interno al AIS y solo lo usa él mismo. No expulsa información de posición con las tramas standard, sino información solo relativa a AIS. Al AIS tienes efectivamente conectada una antenta de GPS, pero no un GPS (ya te digo, va dentro)

El GPS principal, el que está conectado a tu RayMarine, es externo (la gama C de Raymarine no lleva GPS interno). Probablemente tienes un GPS externo, mal llamado "antena de GPS activa". ¿Quizá el Raymarine 150? Es un GPS+Antena todo en un blanco muy pintón. Expulsa información o por NMEA o por SeaTalk. Quizá en su momento te hicieron una chapuza con la instalación (como la que me hizo a mí el pimpollo que me instaló todos los equipos cuando me compré el barco y todavía pensaba que la gente de la mayoría de las nauticas tenía idea de algo) y configuraron tu antena activa por NMEA y ahora tienes el conflicto con el equipo AIS. La solución es sencilla. Configurar tu antena activa para que escupa los datos por SeaTalk. De esta manera a tu plotter le llegará información por el bus de datos y no por el puerto serie. Así podrás configurar tu plotter a AIS 38400.

Danos la información de los equipos que tienes y seguro que te preparamos una configuración para que todo te funcione correctamente (por ejemplo, yo conecté la entrada NMEA de mi emisora DSC a la salida NMEA del pilot automático y, como te decía antes, tuve que modificar la antena activa para que fuera directamente al bus de datos SeaTalk y no por NMEA)

Por supuesto, si te pasas por Valencia le echo un ojo a tu configuración. Hace menos de un mes me he tenido que pelear con lo mismo cuando instalé mi AIS y lo tengo bien fresco.
http://www.anavre.org
Citar y responder