Ver mensaje
Antiguo 22-03-2007, 00:51
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Marineros: Chicos Para Todo?

Cita:
Originalmente publicado por Princesa_Bacana Ver mensaje
Hola Efernbu, tengo que decirte que en cuanto cortaron la comunicación por radio con el subsodicho "artista", comenté a las chicas de la oficina, lo alucinante que me había parecido tal petición, y ellas, en ningún momento, hicieron referencia a que nosotros tuviésemos la misma oportunidad de pedir hielo ni ninguna otra cosa parecida... A lo mejor es que nos vieron cara de pobres, o algo así (de todas formas, a mí no se me hubiese ocurrido en la vida semejante solicitud)

Un saludo,
Hola Princesa.
Aunque no de los más asíduos del grupo, acompañé a Efernbu en la aventura de inventar PANICO y he de decirte que nos enteramos hace poco de lo del hielo de los marineros de Marina Denia y nos costaba creerlo, pensábamos que era una broma y no nos atrevíamos a pedirlo, así que fuimos a la gasolinera a preguntárselo a ellos directamente y resulta que es verdad, que es como una "pacotilla" (pequeña mercancía transportada por los marineros para traficar privadamente con ella), vieja costumbre marinera que conocía de antaño y que no recordé en ese momento (yo he comprado cocos en mi adolescencia a los maquinistas de un mercante que, procedente de Guinea, los transportaban como pacotilla, en el puerto de Ferrol. La transacción se hizo en la sala de máquinas a cinco pesetas la unidad, los cocos los compré por cuenta mía y de mis compañeros de clase, se los revendí al cocinero de un destructor francés que estaba atracado en el mismo muelle a 25 ptas la unidad, hice dos viajes más, con los beneficios nos fuimos toda la clase al cine a ver West Side Story). El "comercio marítimo" tiene sus peculiaridades.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder