22-03-2007, 02:45
|
 |
Hermano de la Costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
|
|
Re: Regulador y separador de baterias
Cita:
Originalmente publicado por pim
Tu te refieres al PDAR (Pro Digital Alternatos Regulator) de Sterling Power.
Lo conozco y lo tengo instalado, pero como lo instalé muy a finales de verano, a punto de abandonar la bahía de Cadaqués, donde tengo el barco fondeado todo el verano; y lo llevé a pasar el invierno a puerto, donde tengo toma de electricidad, y un cargador Sterling Power 1230CED, también de la límea Pro Digital; no tengo referéncia para evaluar sus ventajas.
En realidad le tengo prometido al cofrade Camelot que le contaré que tal va, él también está muy interesado en el PDAR, pero mucho me temo que sus ventajas no serán perceptibles, puesto que le he aplicado, a mi barco, un conjunto de mejoras eléctricas, que difícilmente podrán analizarse por separado.
Harto de los desatinos del año pasado, cuando que montaba una batería de servicio de 75Ah y intentaba mantenerla con el regulador própio del alternador y dos placas solares de 55W cada una (solo me queda una porque en una necedad me hicieron añicos la otra); desde finales de verano hasta ahora he instalado:
el NASA BM1 (comprobador de baterías)
el SterlingPower PDAR con su control remoto
el cargador mencionado, también con su própio remoto
el banco de baterías de servicio ha pasado de 75 a 360Ah
y estoy pendiente de que el herrero finalice un arco, para montarle
la placa solar SOLARA SM220K (que me queda del año pasado)
el generador eólico Aero4Gen de LVM
Por todo ello, estoy muy contento de haber incorporado este artilugiuo (PDRA), pero sinceramente dudo que sea perceptible entre tanto cambio.
...
|
Navegar, no sé si navegas, pero entretenido con tu barco lo estás un rato...
Salut

|