Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 23:09
dertusa dertusa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 43 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: SOLITARIO bcn-baleares

Sobre todo NO BAJES LA GUARDIA. Mi primera gran navegación en solitario fue un traslado de mi actual barco a mi puerto base, unas 40 millas. Sali por la mañana y navegue con total precaución, nada de ir a proa si no era imprescindible, etc.etc. Calculaba llegar a puerto sobre las 16:00 de la tarde pero mi nuevo barco ando mas de lo esperado y a las 14:30 estaba en la bocana. En aquella época y en el mes de enero el marinero iva a casita a comer y sin walkie, así es que llame y nadie contestó. Como el viento habia caido mucho y sabia a que amarre tenia que ir, decidí entrar solo, y así fue. Deje el barco clavado, parado, un amarre perfecto, eche a correr a proa para coger las amarras que ya estaban preparadas, con el bichero y al pasar junto al palo, en el arrufo de cubierta mi pie resbalo, cai de culo sorbre cubierta y segui patinando hacia proa, mis pies que iban por delante salieron por debajo de los guarmancebos y hasta que los cogi con las manos y puede pararme, ya con mi trasero sobre el perfil de aluminio de la regala en la amura de babor.
Lo ves, no te confies, la navegación sin problemas y una vez en casa, en el amarre, el problema....
Por cierto, llevate un paquete grande de pipas, si de noche te entra sueño comete media bolsa, entretiene y además aporta alimento.
Saludos, que los vientos te sean propicios y buena travesia
Citar y responder