Ver mensaje
Antiguo 11-05-2009, 23:50
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: SOLITARIO bcn-baleares

Saludos cofrades, saludos igualmente equuus, respeto tu comentario pero tambien te digo que no lo comparto.

Tengo 44 años, siempre me ha gustado sentirme solo, completamente solo, (tengo una sufrida novia desde hace 22 años pero que por culpa de mi trabajo, la veo menos que cuando hice el servicio militar).

El hecho que apuntas a relizar una navegación en solitario como algo demasiado arriesgado, no es mayor al hecho de trabajar, conducir o realizar tu dia a dia, todo con sus acordes medidas de seguridad.

Yo, como cualquiera de vosotros, he cometido a dia de hoy, más de una osadia, (osadia, no irresponsabilidad), nunca he querido demostrar nada a nadie, solo a mí mismo, se trata de medirse uno mismo y autoevaluarse, tu mismo vas viendo si te sientes capacitado y autosuficiente; creo que los que hacemos estas cosas, nos conocemos fisica y mentalmente muy bien, es todo cuestión de practica y observación.

Cuando te asaltan muchas dudas sin respuesta y sientes un ormigueo interno, es hora de volver, de abandonar aunque solo sea temporalmente.
Ya llegará el dia que te sientas fuerte y seguro de tí mismo.

Hace varios años, estudie nautica, me dediqué profesionalmente al tema pero solo trabajaba con basura.

Me instale en tierra, durante unos 15 años me dediqué a la montaña como deporte, menos los tres primeros meses con un grupo de montaña, el resto siempre solo, muchas ascensiones en pirineos, picos de europa, alpes, siempre solo, esqui de travesia, glaciares etc, siempre solo.

Me sentia un elemento más en el entorno, es un instinto natural. Sabes cuando debes de abandonar y darte la vuelta, ya lo volverás a intentar en otra condiciones. Casi no lo tienes ni que meditar, tu mismo ves hasta donde puedes llegar sin correr riesgos. (el riesgo siempre esta presente)

He realizado varias cumbres y no precisamente por la via normal; ha pasado el tiempo y este mundo me vuelve a llamar, le he dado un buen repaso a mis estudios y los convalido por CY.

Nunca habia navegado a vela, pero mi primer charter despues de varios años sin navegar lo realizo en un 31 pies a vela durante 5 dias solo.

Ha resultado impresionante, navegando de dia y de noche, lo esencial es sentirse sereno, controlar la situación, pero ser firme en tener serios contratiempos (salud ó incidentes).

Creo que somos varios los navegantes que sentimos algo especial en hacer la navegación en solo, y nó precisamente por querer alardear de ello con nadie, (con mis amistades y compañeros nunca hablo de mis actividades deportivas), solo nos gusta sertir esa soledad y al mismo tiempo control total de la situación).

Nunca me he sentido como un temerario, al contrario, el tiempo me va dando la razón cuando no lo veo claro, me paro y no me cuesta trabajo dar la vuelta. Cuando vas con colegas y aunque tú ya lo tengas claro que no es prudente seguir,queda ese intermedio de duda en que te apoyas de tus amigos y en ocasiones eso te confunde.

Con todo este royo, lo que te queria comentar es que nadie está libre de tener una situación imprevista en su persona o en su barco, el tema es ajustar al minimo la posibilidad de riesgos.

Siempre he escalado sin asegurar con cuerda, incluso en glaciares (por aquello de no tener compañero que te retenga).

Siempre he navegado sin asegurar con linea de vida, pero los años pasan y sobre todo pesan.

Este año, prepararé mi linea de vida porque espero poder seguir navegando solo muchos años más.

Saludos icordoba creo pensar como tú.

Saludos y rondas,
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder