El caso de Ferreret me parece paradigmático, y no había caído hasta que él lo ha dicho.
Ferreret oye un aviso de temporal. Lo comunica por móvil, creyendo que todos lo habíamos oido, al Bachibuzuk de Raor, Gerret y compañía. Ellos me llaman por móvil a mi (prohibido) creyendo que lo he oido, para decidir si nos retiramos o seguimos. Yo llamo a la organización (móvil) para que me confirmen el aviso y en su caso lo pasen a toda la flota. Para más inri, comunicamos por radio, y por el 16 con Palma y Menorca radio y no nos contestan. (Intentamos confirmar). Tampoco contestan por radio al comité que les llama desde Palma

. Comunicamos con otro barco (no tabernario) por el canal de regata y les informamos de que hay el aviso de temporal. Ellos llaman a otro móvil de la organización y les dicen que de aviso de temporal nada. Acaban refugiados en Soller. Tripulan el barco tres adultos y tres niños.
Para mí tenemos una disyuntiva: O restringimos la información a fuentes controladas por la organización (cosa irrealizable en regatas normales) o permitimos cualquier información. Y claro, el límite entre lo que se hace ex-profeso para un participante y lo que es de libre acceso es tan sutil...
Por supuesto, este deporte es de caballeros. Por eso nadie ha visto un ancla de madera.
Sinceramente creo que, como siempre, la conciencia de algunos les ayudará a ganar en inferioridad de condiciones.
Veo que la barra de hielo se está derritiendo, así que he traído otra. Y mirindas, y Cardhú, y Zacapa, y London Gin. A tottaaaaaa!