Ver mensaje
Antiguo 22-03-2007, 09:59
obenquillo obenquillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: 285 o 302 ???????? Cual elegir?

Saludos Panoramix, comenzemos calentando el gaznate con unos cafeses para todos, que con este biruji se me hielan hasta las ideas.

Yo tengo un 285, y la verdad estoy muy contento con él. Este modelo se presenta con dos opciones de quilla, sin dudarlo es preferible el de quilla larga. El barquito es muy marinero y su interior, muy capaz para la eslora de la que estamos hablando. La maniobra es muy sencilla, con un aparejo 9/10, con un sólo piso de crucetas retrasadas.
Los comentarios de él es que es un barco muy nerviosillo, algo ardiente, yo, la verdad, lo encuentro muy noblón en sus reacciones, eso sí, no hay que tener miedo a meterle un rizo cuando sube un poco la intensidad del viento, y ya está.Tiene un pozo de anclas muy bien dimensionado y un tambucho en la bañera con una capacidad asombrosa. El cuarto de baño es grande y la mesa de cartas también tiene unas dimensiones aceptables, aunque no está orientada en la dirección de avance.
La accesibilidad al motor es inmejorable,el espacio de la cocina, correcto. La habitabilidad interior muy buena (gran altura de interiores y una manga max de 2.99 mts) y los acabados de madera.........también ok.

Tiene un buen embejecer en cuanto a líneas y acabados y mantiene unos precios de mercado acordes a su calidad y buenas prestaciones.

La única pega que le pongo, es que el mió sufre la maldita osmosis, aún no es muy evidente, pero ahí está. En breve le tocará pasar por el matasanos.No dejes de ver la obra viva.

Por cierto, en virtud de la nueva reglamentación para el tanque de KK, con el 285 no tendrás problema para instalar un tanque dimensionado, pues habilita espacio suficiente sin tener que hacer muchas filigranas.

Por lo demás, creo que los 285 son, para su eslora, un gran compromiso entre navegación y habitabilidad, sin menospreciar a los furia, en los que no he tenido el placer de navegar.

En cualquier caso, creo que los dos modelos son grandes opciones.

Suerte.
Citar y responder