Discusión: Motoras Problema con Sole MINI-34
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 11:20
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con Sole MINI-34

bueno cofrade...vamos por partes, y con una ronda por delante pa que no se me seque la boca

He tenido el mismo motor que tu hace unos años...pero aun era "demasiado joven" y no tenía ni idea de mecánica...posteriormente he tenido un barco con un mini 18...ahora me he pasado al fueraborda, pero quizá mi experiencia sirva para ayudarte en algo o en todo, vamos allá!!

• a lo de no tenerlo mas de 10 minutos al ralentí no le hagas mucho caso, en este sentido, deben valerte de la experiencia de los compañeros de pantalán...de verdad que no entiendo esto, y en caso de quedarte dudas, haz una llamada a Solé, pregunta por Jordi Perez (recambios)o Victor Miravet (postventa), y te sacarán de dudas,,,son gente muy maja!
  • respecto a las vibraciones a bajas revoluciones...examina los silentblocks, reaprieta tornillos a la bancada con la correcta presión, y en caso de seguir experimentanto "traqueteo", con unas galgas, mira la alineación...o recurre a un mecánico para ello
  • lo del motor de arranque a veces sucede...el chasquido es el solenoide/escobillas (creo recordar que se llama así...hay muchos hiolos abiertos al respecto, usa el buscador ), que se queda pillado, y al rato se libera. Normalmente esto te sucederá mas en invierno...cuando suceda, dale unos golpes con un martillo al mismo para que se libere. A la larga, podrías desacoplarlo y darle un buen repaso, examinar el estado de las escobillas, piñón de ataque, limpieza a fondo...si no eres manitas, puedes llevarlo a un taller de electrónica para el automovil (siempre mas económico que la náutica, y no tengas miedo...recuerda que tu motor es marinizado, y por tanto, el motor de arranque, seguro que es elmismo que el de alguna furgoneta o tractor agrícola)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
trabañarru (12-05-2009)