Re: Problema con Sole MINI-34
Cofrade trabañarru.
Yo tengo un solé mini 25 HP. Estoy de acuerdo con el cofrade el tartana.
También pregunté en el servicio oficial por lo de los 10 minutos al ralentí y me dijeron que no era lo mejor del mundo para el motor, pero que no pasaba nada. Me dieron el ejemplo de la pesca al curricán (en Mallorca, "fluxa")
Respecto a las vibraciones, puede deberse a los tacos de goma sobre los que se asienta en la bancada, o porque los tornillos y pernos están un poco flojos. Compruébalos. Parece ser que estos buenos motores tienen una vibración potente. Al menos el mío la tiene y va de maravilla. Otra cosa es que notes un traqueteo o un pistoneo extraños. A mi me entró agua dulce desde el depósito y tras purgar el sistema noté un tac.tac.tac fuerte en los cilindros. Una mezcla súper enriquecida de aceite del cambio en un litro o dos de gasóleo fue la solución.
En cuanto al motor de arranque, también estoy con el cofrade. Suena a escobillas sucias. No te vuelvas loco. Para abrir un motor de arranque no hace falta ser ingeniero de la NASA. De todos modos, si no te fías de tus habilidades mecánicas, pues a un taller. Suele ser una reparación sencilla, limpieza y engrase y ya está.
Mis respetos.
|