Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 16:46
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Te has colao Sopletero.....

4ª Entrega....

Amaneció gris y medio lloviendo pero el viento había cesado. Como cada mañana yo me despertaba fresca como una lechuga después de haber dormido como un lirón. El capitán por el contrario pasaba peores noches, siempre pendiente del barco. El caso es que al intentar salir del puerto de forma increible quedamos encallados en unos bajos junto a la escollera. Nos habían advertido que el velero necesitaba al menos tres metros de calado y la sonda marcaba dos. Eran las ocho de la mañana, no había nadie en los alrededores. En parte mal puesto que no nos podían ayudar, en parte un alivio porque resultaba un tanto humillante el haber acabado en una situación tan tonta.

El capìtán se portó como un valiente, saltó por la borda a las rocas con agilidad e intentó separar el barco de la escollera empujándolo hacia el canal de salida, mientras me daba toda clase de instrucciones de manejo del timón y del motor. ¡A estribor, a babor! , ¡mete la marcha atrás!... Inútil. Ahí está mi punto más debil en navegación. Si no soy capaz de distinguir la derecha de la izquiera (ahora se llama a eso tener problemas de lateralidad) en tierra firme, como para entendérmelas con babor y estribor y además en situación crítica.

Después de varios intentos, cambiamos los papeles. Yo fui a proa (popa y proa sí que distingo) con un escobón para haciendo palanca intentar despegar la embarcación de la escollera, mientras que Iñaki se colocó al mando del timón. Por fin, Iñaki se dio cuenta de que el barco estaba en punto muerto, es decir con el pitorro de la palanca metido y simplemente metiendo la marcha atrás salimos sin más complicaciones.

Pusimos rumbo a la isla de Poros, 180º y en seguida empezó a llover. Sabiendo que el estrecho de Poros tenía escaso calado y después de la experiencia, consultamos repetidamente la carta y el Greek Water Pilot, hasta sabernos casi de memoria toda la batimetría de la zona.

No sucedió nada reseñable durante la travesía y al cabo de unas horas, ya con el cielo despejado llegamos a Poros por el norte y vimos una amplia marina con sitio de sobra para amarrar. Desde el pantalán un grupo de amables nórdicos y nórdicas, nos animaban a acercarnos, dando muestras de querer ayudarnos en la maniobra. El sistema parecía francamente sencillo. Bajar el ancla a una determinada distancia del muelle, e ir acercándose al mismo marcha atrás, para finalmente sujetar el barco con dos amarras en popa, una en cada una de las bandas. Los que estaban en tierra además se ofrecían por gestos a coger los cabos que les lanzáramos para facilitar el amarre. Pero no atinábamos con el ancla. Yo, en proa, con el mando del molinete iba siguiendo instrucciones. Primero empezamos a bajar el ancla demasiado cerca del pantalán y así nos lo hicieron saber nuestos ayudantes. Después no sé que pasaba porque ya no miraba hacia atrás y sólo escuchaba ¡up, up!, ¡down down!, ¡stop!, procurando acertar cada vez con el botón correspondiente y cada vez más consciente de que estábamos dando pruebs clarísimas de impericia. Iñaki tenía un cabreo monumental y me imprecaba continuamente. Ciertamente nuestra vida no peligraba, qué más hubiera querido Odiseo que todos sus males se redujeran a ese, pero nuestro honor náutico estaba por los suelos.

!!EN ESTA SI DAMOS LA CAMPANADA CON ESCOBA Y TODO PARA SALIR DE LA ESCOLLERA::::......!!