Cita:
Originalmente publicado por jonri
Yo llevo saliendo al bonito con velero desde hace unos cuantos años, y excepto el año pasado que el numero de capturas fue CERO, he solido tener suerte.
El velero actual que tengo es muy comodo para pescar, ya que tiene una gran bañera y una excelente plataforma de baño al ras del agua. La velocidad y el rumbo se controlan bastante bien con las velas y el timon, por supuesto.
Principal desventaja, que es bastante mas lento que las motoras para ir y venir a la zona de pesca, por lo que no hay que tener prisa para llegar a puerto (solemos llegar sobre las 12 de la noche).
Un saludo
|
Aquí otro "trapero" "bonitero" y al igual que jonri el año pasado cero patatero. Como este año no mejore y con los cambios en la normativa para navegación en zona 3 (radiobaliza), me parece que me rebajo a zona 4.
Añadir que solemos salir cacear con el motor e izada la mayor. Si se pretende hacer un bordo de ángulo abierto para no liar las líneas sólo a vela... como que no. Además es difícil que se den las condiciones de viento "fresco" para conseguir una buena velocidad de cacea y mar que no supere la marejada. Con previsiones de mar peor a marejada no me animo a salir.
Venga unas rondas...