Discusión: El Titanic de Cameron
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 18:48
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
¡Magnífico análisis compañero! De el deduzco, que si en vez de parar todas las máquinas, hubieran mantenido la turbina de la hélice central y la máquina de estribor a plena potencia, poniendo en reversa la de babor, el buque hubiera maniobrado con mayor eficacia, cayendo más rápidamente a babor, con lo que seguramente aún que no se hubiera evitado la colisión, probablemente se hubieran mitigado las consecuencias del impacto y tal vez se hubiera evitado en parte la tragedia. ¿es correcta mi deducción?
¡Un abrazo amigo Genovés!

Eh... que la cita no es mía, la localicé hace tiempo y la tenía entre mis favoritos (unos antiguos rescatados de otro ordenador). Tengo cierta obsesión por las tragedias, oscuro que es uno, y la peli de Titanic me ... digamos... cae bien, leche..., me gusta, como el 'Coloso en Llamas' o 'Terremoto'... Es que de peque quería ser bombero para salvar a las chicas.

Lo que si es cierto es que, como ANBORO, cuando vi la peli en los días posteriores al estreno, salí indignado con el 'Todo a Estribor' de esa escena, que me costaba entender con los cientos de miles de millones que había costado. Personalmente no podía creer que se cometiera ese error tan garrafal. Cuando se popularizó internet encontré la respuesta, y este curioso y fantástico estudio técnico.

Curiosear junto al puente de todo barco en el que he montado ha sido otro de mis vicios. A algún patrón le he puesto mentalmente, nota.

Otro abrazo SWAN, me alegro de saber de ti, y tenemos pendientes unas cervezas, pero apenas paro en tu pueblo.