Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 20:33
Airiños Airiños esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de semana por el Algarve

Os agradezco lo extenso de vuestro mensaje y que compartáis conmigo vuestros conocimientos. Además os aseguro, anboro y pedrola, que con vuestros mensajes estáis aportando un aliciente añadido a mi viaje. Ya estaba deseando empezar pero ahora estoy realmente impaciente.
Compré hace tiempo la guía Imray y me alegro de que me lo comentes pedrolo, porque aunque salta a la vista su calidad y lo detallado de la información, me preguntaba si la cartografía sería del todo correcta...ahora ya estoy seguro de que sí. Tenemos casi claro que fondearmeos en Tavira y al día siguiente entrarmeos en Albufeira, pero existe un plan B, depende, claro, del viento, que consistiría en meternos en la isla de Culatra. No lo teníamos claro, pero con tus consejos y la guía, si fuera necesario, lo haríamos.
En cuanto a la información histórica, ha sido toda una sorpresa agradable; generalmente cuando viajo suelo ir bien informado, yo diría "estudiado" en el tema, pero esta vez apenas estoy teniendo tiempo, y la información de anboro me ayuda a rellenar ese hueco. Siempre que he estado en Portugal,desde el Algarve hasta Lisboa, al menos, me ha parecido un pais con algo de decadente, y si no se conoce su historia es fácil que esa decadencia resulte desagradable...por pura ignorancia. En cambio, saber de Enrique el navegante, de la Lusitania y de la revolución de los claveles, ayuda a comprender lo que Portugal es hoy, claro que sí. A ver si se deja de pensar que el califato de Córdoba acababa en Córdoba...

Bueno, no me enrollo más. Os contaré cuando vuelva.
¿Habéis tenido algún problema por allí por vientos u olas demasiado bravos?
Citar y responder