Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 21:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje
Casi me avergüenzo ahora al comparar este hilo con el mio sobre Canarias Pero de alguna forma tod@s tenemos que empezar a soñar, y empezar a navegar, y equivocarnos, y compartirlo, y aprender.
Muchas gracias Corsara por lo que me dices !!!
Tienes toda la razón. Lo que cuenta, realmente, es la ilusión que se invierte en cada proyecto y no el proyecto en sí. Seguro que hay mil maneras de vivir un viaje así. Pero creo que tan sólo si lo haces con el alma abierta, dispuesta a maravillarte, a empaparte de belleza, lo disfrutas realmente. De hecho, el viaje es bonito si te brinda esta posibilidad, sea cual sea el decorado de fondo..

Gracias otra vez y un abrazo muy fuerte para ti!!

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Hola Isla de malta....muchas gracias por cada una de tus respuestas....tengo una curiosidad, durante casi tres semanas de navegación, más o menos cómo se estructura el día a día..? con la basura que se genera que se hace con ella..? Se duerme bien..? y en relación al trimaje, la botavara la llevabán con retenida y la mayor risada en general, o los risos los tomaban en las noches o según condiciones..? Un saludo
Hola Maoraspa!!
Como se te nota que te preocupa el tema!!!!
Estructurar el día a día durante la trave: esto no es nada complicado: de hecho todo gira en torno a las guardias. A partir de allí, pues se organiza el día en fonción de las comidas (la de mediodía reune a todo el mundo, las otras, desayuno y cena, cada cual se apaña con lo que hay).
Importante: revisar comida (fruta y verdura) regularmente, organizar la nevera y velar para el orden a bordo.

El sueño depende de la aptitud de cada cual a claparse en según qué condiciones. Yendo a orejas de burro con olas grandes el barco se tambalea de lo lindo (se suele ir de orzada con la siguiente metedura de timón a sotavento). Un vals interminable. En el camarote: el baile de la croqueta: rodando por aquí, rodando por allá... Forma parte de los encantos de la navegación...

La basura: se guarda a bordo todo el plastico y los embalajes contaminantes (container amarillo en tierra). El papel, el vidrio y lo orgánico: por la borda.

Para todo esto, te remito a lo que escribió Sumeke sobre el tema: una bibía. Encontrarás el hilo en Derroteros.

En cuanto al trimado: las condiciones meteo fueron de fábula: no tomamos rizo nunca. Todo el trapo arriba. La botavara va con freno y no con retenida, o sea que tiene cierto margen de movimiento. De todos modos, si el viento sube y para quedarse más tranquilo, puedes rizar al anochecer si quieres. Es como si vas con espi, si el viento lo permite. tal vez, como patrón, duermas mejor si lo arrias antes de descansar!!

Espero haberte ayudado!!

Cita:
Originalmente publicado por Tizón Ver mensaje
Sin lugar a dudas, muchísimo mas entretenido que el libro que tengo actualmente en la mesita de noche.

No sé cual es este libro que estás leyendo ni, por lo tanto, si tengo mucho mérito, pero muchas gracias Tizón!

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Sabes Islademalta? Este hilo es perjudicial para la salud... anoche por esa afición mía de 'navegar' por los sitios de mis sueños, seguí tu periplo por Google Earth, viendo los fondos en los que habreis nadado, hice una larga parada en Guadalupe, por vicio... pero acabé descargándome las cartas de los Cayos de Florida... no se, por si el viento me llevara por allí.

¡¡¡Y es que soñar es tan barato!!!
Genoves, genoves... ya lo sabes: la islitis es una enfermedad contagiosa. Cuidadín, cuidadín!!!