Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 21:24
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Me parece bien la propuesta de Kiro.

¿La travesía a Melilla será el 5 (Kiro) o el 6 (Falken)?
Pienso que en Melilla hay más que ver, sobre todo la ciudad.

Cita:
El presupuesto para atraques de 225 € parece exagerado.
Actualizo el presupuesto de atraques en zona común, hasta Saidía y de ahí hasta los respectivos puertos base, opino que individualmente. Saidía, Melilla y Marina Smir habría que intentar mejorar los precios por "grupo". De Marina Smir, puedo intentar yo hacer las gestiones.

Cita:
Sería bueno hacer una lista. Pongo un borrador y lo vais completando/corrigiendo según lo que digan las autoridades marroquíes:
  • Certificado de navegabilidad/Registro = SOLO REGISTRO
  • Seguro en vigor
  • Lista de tripulantes con número de pasaporte = LISTA NO, PASAPORTES
Eso es lo que suelen pedir por ahí: Que el barco es tuyo, que tiene seguro y quién va a bordo.
sastamente, ni uno más.

En Marruecos, Marina Smir, en Capitanía se entrega Registro de Buque (el libro verde, o la hoja actual), no el certificado de navegabilidad, Seguro, pasaportes de todos los tripulantes. Te dan un documento de aduana en el que has de plasmar las características del barco, si tienes algo que declarar y lo firma el patrón/capitán. Mientras las administrativas rellenan los papeles para la Policía con los datos de los pasaportes y con todo ello, pasaportes y el documento de aduana el capisol va a la Oficina de la Gendarmería (al lado) y ya vuelves al barco con los pasaportes sellados y puedes irte al atraque asignado. Para la salida, el procedimiento es el mismo, aunque a veces la Gendarmería sube al barco a inspeccionar.

De tesorero, contador, administrador, porpongo a Cierraelpico, pues creo debe ser alguien que parta y regrese desde el lugar donde mayor gente se concentre tanto por coincidir en Cartagena como por proximidad terrestre geográfica de coincidencia.

Me sigue preocupando el dar dineros a cuenta a Marinas, establecimientos, tour operadores... no sea que la meteo.....

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 12-05-2009 a las 21:32.
Citar y responder