Discusión: Navegación Traperos sin motor
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2009, 21:44
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

En principio imprescindible, lo que se dice imprescindible para navegar, no lo es.

Con los amarres de hoy en día con un velero de cierto porte pues es necesario.

Con un 27 pies que use en "usufructo" durante un tiempo, entraba y salía sin motor. Era por una cuestión de principios: era un cuasi vela ligera

Cuando tenia el 65 pies de orza corrida cuyo motor era un desastre que me dejo más de una vez tirado no me quedó más remedio que hacer alguna virguería montado algún que otro circo.

También con otro verraco de 23 metros y dos palos que llevaba un motor barreiros de 12 cilindros que nunca fallaba hasta ese dia, hicimos un atraque apoteósico en el náutico de Palma usando una zodiac como defensa. Eso si, había doce tripulantes y tropecientas defensas.

En conclusion: depende del barco y las ganas de currar que no tenga.

Y a los que quieran practicar, pues mi consejo es que primero practiquen con una boya y al final os dareis cuenta que es cuestión de conocer el barco.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 12-05-2009 a las 21:49.
Citar y responder