Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenas y  fresquitas. No me referia a competencia como algo negativo, todo lo contrario, es un estímulo para crear nuevos conceptos y avanzar.
Por cierto, me gusta tu blog del tiranopapo

|
Gracias, lo tengo algo abandonado, espero publicar algo más en breve y fotos y algún relato de travesía tras el verano.
Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote
En cuanto a las chumaceras, que mida desde la popa 1,60 por las bandas y allí mismo.
Es posible, de todos modos, que instale antes una sola chumacera en un lateral de popa para singlar.
Podría sujetarse como un fuera borda: con sargentos fijar una tabla y que la tabla lleve la chumacera.
Singlando he visto alcanzar velocidades elevadas con esfuerzos aparentemente muy escasos (en bretaña casi todo el mundo singla en los dinghys), pero tengo mis dudas sobre recorridos largos y sobre la potencia que se pueda desarroyar (remar contra viento).
|
Gracias, tomo nota del 1,60.
Respecto al singlado, me parece muy positivo, sobre todo en zona de rías donde no hay grandes olas, además evitas llevar un remo de más. Desde niño he visto singlar muy bien y rápido, el problema es que nunca aprendí.
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Willy, yo conozco a UNO que volvió desde la isla Perdiguera hasta La Manga a la altura de Pto Tomas Maestre, remando con una pastinaca (Eolo decidio irse de vacaciones  cuando estabamos en la isla un amigo y yo), unas 5 horas dandole al remo como galeotes. A los pocos dias me compré un fuera borda de 2 C.V. Muy ligero y resulton. Los remos mejor en las distancias cortas....
Unas birras  que con solo recordarlo se me ha secado el gaznate.
|
El motor que yo tengo no me ha dado ningún problema y en alguna ocasión me ha evitado alguna bronca con la almiranta (ya que he llegado a tiempo al aperitivo), pero... no me gusta mucho la idea de llevar algo tan pesado (13 kgr) colgando del espejo, pienso y no encuentro respuesta en como se comportará el casco el día que vuelque con él a cuestas.
De hecho, llevo el motor por imposición del Almirantadgo. Siempre he hecho vela ligera sin motor y siempre he dormido en casa, pero no lo entiende.