La entrada NMEA del plotter viene de la salida NMEA del GPS, del AIS o del ¿piloto automático?
En mi caso el GPS va al piloto por NMEA y el piloto distribuye los datos del GPS por SeaTalk al resto de equipos, menos a la radio que la recibe por NMEA de la salida NMEA del piloto. Así queda libre la entrada NMEA del plotter para el AIS. El único inconveniente es que para tener posición tengo que tener el piloto encendido (cosa que siempre tengo, así que me da igual). Quizá tengas que tocar algo más que modificar el NMEA -> SeaTalk en tu GPS. Recuerda que no solo tienes que cambiar el sitio de conexión, sino que la combinación de cables en el GPS es distinta cuando quieres que saque NMEA que SeaTalk. En el manual que te ha indicado Olaje te dice como.
Cita:
Originalmente publicado por Alambique
Esta tarde he estado en el barco y, en efecto, al plotter todo lo que le llega es por NMEA. El conector Sea Talk2 está libre tapado con un taponcito de goma como bien dice Olaje.
Entiendo que la solución es conectar la antena primitiva de GPS (Raymarine) al plotter utilizando esa entrada de Sea Talk2 .
Pero necesitaré un cable adecuado. ¿Hay que pedirlo a Raymarine o se encuentra en una tienda de electrónica normal?
Habrá que hacer algo más o simplemente conectando el GPS así debería funcionar?
Gracias de nuevo.
Saludos. 
|