Ver mensaje
Antiguo 13-05-2009, 08:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

A mi, medir el barco, UNA VEZ EN LA VIDA, no me parece mal... al contrario, me parece hasta beneficioso.

Ya se sabe que un barco no se fabrica, se construye (aunque sea masivamente), y una de las diferencias entre construir y fabricar es precisamente que en el segundo caso, los procesos de produccion se pueden automatizar, creando unidades clonicas unas de otras, mientras que lo que se construye lleva mucho mas de manualidad, con las imperfecciones que ello comporta...

Por ello puede pasar (y pasa... ahi estan las revistas nauticas que lo cuentan) que entre dos unidades de un mismo modelo, haya diferencias de peso de 1% (o más)... Puede parecer poco pero son 50 kg en un barco que desplace 5000

De hecho, lei no se donde, de un modelo cuya diferencia de peso entre dos unidades "iguales" estaba en los 100 kg sobre los 7500 aprox de desplazamiento "segun catalogo"

Y esto que comento para el desplazamiento puede generalizarse a otras muchas medidas del casco o del aparejo

Conclusion... a mi me parece bien, me parece casi "obligatorio", medir un barco si va a hacerse competiciones con él... lo que no me parece bien es que haya que hacerlo cada vez que a alguien se le ocurra cambiar reglamentos

Editado por Keith11 en 13-05-2009 a las 10:30.
Citar y responder