El cable del acelerador se tensa tanto al dar avante como atrás, pero no suele salir directamente desde el mando del morse, por lo que en la llegada de los cables al inversor verás una pieza en forma de media luna irregular -igual es diferente segúnel febricante- que es la que actúa una leva que tensa o afloja un cable que va al acelerador del motor. Esta pieza ha de ajustarse de forma que quede centrada en la leva cuando el mando del morse está en punto muerto (posición central). Si está en otro lado pues ocurre lo que a ti te está pasando.
En mi caso, cuando todo está bien engrasado y alguien da rápidamente de atrás a avante o al revés, se ha dado el caso de que la otra media luna (la que comanda la inversora) gira más de la cuenta y ya no manda avante o atrás de ninguna manera hasta que la colocas manualmente en punto muerto y actúas 'cariñosamente' con el mando del morse.
Imagino que cada marca tendrá sus peculiaridades, pero las que yo he visto son muy similares.
No es pues cuestión de tensar el cable, sino de ajustarlo a su sitio. Es fácil. Seguro que lo resuelves sin problemas.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
