Ver mensaje
Antiguo 13-05-2009, 10:01
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar un barco a una empresa (Consulta)

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Efectivamente Cofrade y gracias a los demas:

La empresa me vende el barco y fija un precio (quizas algo por debajo de las tablas famosas), el IVA que yo le pago en la factura que me emite, lo ingresara en la Agencia Tributaria.
Pienso que los precios los fija el mercado, y mas en una situacion como la actual. Si el precio es bajo para Hacienda, supongo que sera un problema a resolver con el vendedor, y no conmigo, puesto que yo solo adquiero un bien a un precio pactado.

Buena mar

Willy-foc

Las tablas famosas ya dan un precio bastante bajo, con lo cual bajar de eso es muy peligroso, ya que pierdes la cobertura legal que da la tabla, tengo un amigo que compro y en el contrato pusieron exactamente el precio de la tabla (unos 12.000 euros por un first 32s5) por supuesto pago más, pero a efectos fiscales pago 12.000. Pues hacienda lo multo por poner un precio fuera de mercado ya que inspector de hacienda que le toco entendía de barcos y sabia que ese precio era imposible, al final tras varios recursos ganó y solo pago el ITP de 12mil euros, pero el susto y el follón no se lo quita nadie.

P.D. En las tablas hay que sumar el barco y el motor por separado, o antes era así.