Ver mensaje
Antiguo 13-05-2009, 10:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
El RI estandar es una farsa y el RANC no tiene ningún interes en que sea correcto, su solución es: mide el barco.

Te cuento mi caso, en primera instancia a mi barco 32 pies año 90 le asignan 3450 Kg de desplazamiento.

FEELING 960 32 pies 3450Kg
FEELING 920 30 pies 3600Kg

En catalogo el 920 pesa 3700 y el 960 3900Kg de desplazamiento.

Es como si RN dijese que el puma 26 pesa más que el puma 29

Al principio no dan ninguna solución, al final y con la excusa de que es un modelo de quilla corta me asignan 3650 kilos, supongo que por vergüenza.

Todo ello sin atender a los mails.

En HN el FEELING 960 tiene que competir con un mínimo de 3960 kilos. 300Kilos más, 500 kilos más que el original de RN

Imaginate la risa que me da a mi el 1%

Con toda seguridad mi barco equipado esta por encima de los 4000 kilos

claro si quiero pagar:

70 Euros
400 de medir
120 numero de vela

pues si entonces puedo tener un rating decente.

600 Euros en España, en Francia me costaria 35 Euros

Yo les transmito toda esta información más multitud de errores que tienen en el estandar pero no contestan.

Veo gente que hace velas nuevas, solo porque encuentra la franja de rating en que esta más favorecido, aunque las velas viejas estan cien veces mejor que las mias, ¿esto son regatas de bajo coste?

Mundo Redondo
Pues, a mi me modo de ver, me das la razon... precios aparte, que son un abuso

Si tu mides tu barco, sin cachivaches, solo tu barco y su aparejo, y lo haces constar en el certificado, te olvidas de todas esas cosas... Sabras lo que pesa TU barco, y solamente el TUYO, y punto...

Piensa que los astilleros se atribuyen el derecho a modificar los modelos, a su antojo. Por tanto va a ser muy dificil obtener unas medidas exactas y rigurosas para cada modelo

Porque tambien me parece injusto en ese rating frances que un tipo que ha sabido "descargar" (siempre dentro del reglamento) su barco, tenga que cargar en el certificado con unos kilos de mas que no tiene

Optimizar las medidas de un barco tambien es un aliciente para muchos regatistas... No es que me ponga de ese lado en mi caso... porque ya he dicho mil veces en la taberna que en mi caso no me apetece romperme los cuernos con la optimizacion del barco, prefiero disfrutar de las regatas de otro modo, pero me parece perfecto aquél que, siempre dentro de los reglamentos, y sin intencion de violar el espiritu de la norma, se dedica a preparar y a optimizar su barco tanto como puede o sabe... certificarlo y hacerlo constar en su certificado

Saludos
Citar y responder