Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Pues, a mi me modo de ver, me das la razon... precios aparte, que son un abuso
Si tu mides tu barco, sin cachivaches, solo tu barco y su aparejo, y lo haces constar en el certificado, te olvidas de todas esas cosas... Sabras lo que pesa TU barco, y solamente el TUYO, y punto...
Piensa que los astilleros se atribuyen el derecho a modificar los modelos, a su antojo. Por tanto va a ser muy dificil obtener unas medidas exactas y rigurosas para cada modelo
Porque tambien me parece injusto en ese rating frances que un tipo que ha sabido "descargar" (siempre dentro del reglamento) su barco, tenga que cargar en el certificado con unos kilos de mas que no tiene
Optimizar las medidas de un barco tambien es un aliciente para muchos regatistas... No es que me ponga de ese lado en mi caso... porque ya he dicho mil veces en la taberna que en mi caso no me apetece romperme los cuernos con la optimizacion del barco, prefiero disfrutar de las regatas de otro modo, pero me parece perfecto aquél que, siempre dentro de los reglamentos, y sin intencion de violar el espiritu de la norma, se dedica a preparar y a optimizar su barco tanto como puede o sabe... certificarlo y hacerlo constar en su certificado
Saludos 
|
No te doy la razón Keith
Es la filosofia lo importante, lo que diferencia el HN del RI
El RI acabará siendo un IMS o un ORC no se si mejor o peor, no se tanto.
Ya existen sistemas de rating precisos y que requieren medición.
En Francia el 80% de los barcos regatean sin pesar ni medir.
Los errores de medición superan los debidos a modificaciones del astillero.
El rating RI no es riguroso.
Si hay distintas versiones de un model el HN lo contempla
El problema aquí es que hay el leon y el ratón, pero los que no quieren ser cola de leon, quieren tener mecanismos para gastando dinero asegurarse que son cabeza de ratón.
Las formulas son lo bastante imprecisas como para que no sea necesario mediciones tan exactas, aprovecharse de las imprecisiones para optimizar el rating no es un buena filosofia para regatas de bajo coste.
Optimizar un barco para regatear bajo un rating concreto y cambiente requiere una inversión, rehacer velas, modificar pesos, eso tiene un coste alto, no es la filosofia del HN.
Optimiza tu barco para que ande más, no para encontrar los fallos de la formula, esa es la filosofia del HN.
Nunca cargaras con kilos de más en HN. Puedes acercarte al peso mínimo pero nunca regatear por debajo.
Mundo Redondo