Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Para que te hagas una idea sobre la diferencia entre un rating medido y uno sin medir, aquí con el RN-RI, yo pasé de 644 a 683 segundos por milla. De tener el mismo rating que un Delher 36 o un X36 a tener el mismo rating que un Bavaria 40   De clase 2 a clase 3.
Y de tener 600 euros a no tenerlos. Porque a mi por medir me soplaron algo más de 600.
Los 120 del nº de vela son de vergüenza. Suponiendo que se quiere apoyar este deporte... para que se cobra. Entendería que te pidan 10 euros, que pagas una vez en la vida. Para evitar que se pida número quien no lo vaya a usar.
Gracias por recordarnos que nuestra federación es muy mejorable.
Solo falta que te presentes a presi, y te votamos

|
Saludos y rondas para todos.
Llevo ya bastante tiempo exponiendo que bajo mi punto de vista la RANC y la FEV nos colaron un gol.
Con la excusa del elevado coste del IRC se inventaron el RN, ahora RI.
No recuerdo que costaba el IRC, pero con un solo ráting disponía de dos valores, tripulación completa y tripulación reducida. Con el RI tengo que abonar 2 rátings.
Para tener el certificado verificado en RI, tuve que medir los lanzamientos y francobordos ¿dónde está el ahorro?
Como tenía el barco pesado con los criterios del IRC, totalmente vacío, ahora tengo un ráting penalizado ya que cambiaron los criterios del pesaje (elementos de seguridad, fondeo, herramientas etc.),
si quiero mejorar el ráting tengo que volver a pesar el barco (600 euros)¿dónde está el ahorro?.
Y además y como ya he expuesto en otro post, el RI ha generado unas diferencias entre barcos que evidencia que el RI es un sistema de medición
(bajo mi punto de vista) muy deficiente.
Saludos y buena proa