Cita:
Originalmente publicado por Pesca
Uno de los factores importantes en RI es el peso del barco, y yo creo entender que hay tres modos de determinarlo, en barcos que tenian certificado IMS Club : DSPL/standard ; Certificado IMS Completo : DSPL/francobordos; y RI pesado con uno o dos dinamometros.
Lo que no parece logico es que, barcos iguales con el sistema de francobordos tengan diferencias notables y una vez pesados tengan lo contrario. se dbia de adoptar elmismo sistema para la medicion completa, el "Club" podria seguir con los valores del certificado de casco, ( aunque aqui, tambien hay sorpresas.)
Desde luego el HN frances parece mucho mas logico como formula sencilla y practica.
|
Se me puede haber escapado alguna directiva, que alguién me corrija si me equivoco.
Creo que esto del DSPM lo cambiaron el año pasado.
Teoricamente ya solo hay dos métodos, DSPL estandar o Pesar bajo regla RI. Ya no se admiten desplazamientos originados es otros sistemas de medición, sin embargo en los ratings siguen figurando pesos por francobordos o de IMS
Y aún más absurdo, para generar los estandars han usado datos originados en barcos modificados y medidos por francobordos, cosa que no vale para medir el barco pero si para su obtener el estandar
O sea, en el caso de mi barco, no se acepta el método y me asignan como estandar el peso de un barco medido por un sistema que no se acepta
Yo he visto medir francobordos, en condiciones y con un método que te aseguro que con la precisión usada de 1cm, el error será facilmente de 2 cm.
¿Cuanto peso hace falta para bajar la linea de flotación 2 cm?
Y la formula de pesar en el travel, ¿que errores se aceptan? ¿que errores se estan introduciendo en los datos? igual nos llevariamos una sorpresa.
No es el camino, los barcos en regatas amateurs no hay que pesarlos, hay que aligerarlos de pesos superfluos si se quiere y usar un peso estandar, habrá errores igual que si se pesan y nadie se gasta un duro.
Mundo Redondo