Cita:
Originalmente publicado por marauca
Venga Kaia manifiestate.
|
Pues voy a manifestar mi opinión

, aunque no sea demasiado imparcial.
Me pongo en antecedentes, que cuando el astillero Hanse desembarcó en España, en el Salón Náutico de Barcelona del año 2002. Entgonces era un perfecto desconocido que intentaba hacerse un hueco entre las marcas más populares. Abriendo el mercado con su buque estrella en aquel tiempo el H411.
Por entonces yo andaba metido en el lío de comprarme un barco nuevo, un polivalente crucero con el que me divirtiese en las regatas de club. (X-Yachs, ni mirarlo) Tenía echado el ojo al Dufour 40 y al Grand Soleil 40, pero este, además de pasarse un poco en el presupuesto, el plazo de entrega era de más de 6 meses, total que lo desheché, lo mismo que había hecho con el Sun Fast 40, por demasiado regatero.
Un buen amigo me indicó que antes de comprar el Dufour, echase un vistazo al nuevo Hanse y vaya que si lo miré, de arriba abajo, gustándome una barbaridad, pero era un perfecto desconocido y me echaba para atrás meterme a conejillo de indias, con una inversión tan importante.
Unos días después, dió la casualidad de que en uno de mis viajes, pasé por el aeropuerto de Heathrow y casualmente en el kiosko, echando un vistazo a las revistas náuticas, allí que veo la prueba del H411 que me había enamorado.

Con mi inglés macarrónico, pude comprender que lo valoraban como lo mejor que había llegado al mercado en varios años y era justo lo que yo buscaba, un barco muy sólido, diseñado para el crucero de altura, que reportaría muchas satisfacciónes a su armador, en regatas.
Esa revista, fué lo que acabó de decidirme por la compra, llamé al broker para hacerme con el modelo que había visto en el salón, pero ya se había vendido y tuve que esperar 3 meses para tener el que hoy día es el Bahía las Islas, casco nº 96 y 2º Hanse que se vendía en España.
Todo esto os cuento porque después de 6 años y algo más de 25.000 millas, tengo la satisfacción de poseer un excelente barco que me está dando muchas satisfacciones tanto en crucero como en regata y espero que me las siga dando en esa vuelta por el mundo de 5 años que ya he iniciado. Tengo que decir, que en estos 6 años de vida, he invertido una barbaridad en tunearlo, transformándolo en un pura sangre con piel de cordero, tanto que podría haberme comprado un X-Yach 41.
Ahora bien, al grano, que me enrollo como las persianas cuando hablo de las bondades de mi Bahía; comparar ambos astilleros es caer en polémicas que no conducen a nada, principalmente, porque ambos están enfocados a diferentes segmentos económicos de la náutica.
Como en casi todo, hay que valorar calidad-precio y Hanse ha demostrado estar a la altura y a las pruebas me remito, que en tan solo 6 años, veo modelos del astillero alemán en casi todos los puertos que atraco.
El movimiento se demuestra andando, conozco a algunos armadores de X-Yachs y apesar de la contrastada fama de la marca, todos se quejan de lo mismo que nos quejamos los armadores de marcas más baratas y ellos han pagado el doble que nosotros por hacer lo mismo, navegar.
Así que no mareemos mucho la perdiz, que lo más importante, pienso, que no es comprar en este o aquél astillero, sino, la adaptación de lo que se compra, al programa de navegación que te planteas y lo que considero más importante, a tu manera y estilo de navegar, que ahí si que hay grandes diferencias.
Salud y una ronda a mi cuenta pa tragarse el tocho