Ver mensaje
Antiguo 13-05-2009, 23:39
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigo Cayard, en mi caso tuve que cortar unos dos puntos la pletina inferior(todo el enrollador bajó), pero a parte de mejorar el ángulo también mejoró la tensión del estay de proa. Y si, mejoró muy mucho el ángulo y velocidad. Sólo comentarte que la última vuelta regata que hice la gané en compensado con ventolinas, batiéndome con un Hanse 43. En la penúltima también en situación de viento suave me estuve batiendo con un Firstn 35S5 hasta que el viento subió y evidentemente se me escapó.

Lo aconsejo sin dudarlo. Si quieres le hago una foto y te la envio.

Cita:
Originalmente publicado por cayard Ver mensaje
Hola ferreret,
te doy mi opinión, mi recuerdo del barco es q cuando se compró ceñía bien, por lo menos los 2 primeros años... después se hicieron menos regatas pero en las pocas que se hacían en la ceñida no se iba bien...
lo cierto es q para dar paseos me daba un poco igual pero para las regatas pos bueno...,
en cuanto a la caida del palo a popa en el ro 300, este la tiene y el estay flojo, el estay, en este caso enrrollador esta colocado en el punto más alto de la pletina de proa, creo que voy a intentar modificarlo, tu en que agujero de la pletina lo pusiste?
has mejorado ángulo y velocidad?,
gracias camaradas