Re: Pabellón
Querido Mario, sin animos de crear polemicas y dejando la politica de lado, jejeje, se me viene a la cabeza lo siguiente: ¿De donde sacas y das por supuesto, que el barco de Unai es un buque español y esta sujeto a las leyes y normas de este estado?. No tengo ni idea, pero imagino que a efectos practicos y por logica aplastante, no lo sera. Ni siquiera creo que este matriculado en ningun sitio, al igual que la trainera de Astillero o la motoruido de Marichalar.
Dado que el Pakea (originalmente Katepi*), esta construido en Australia y es un prototipo unico, si quisiese ser un buque español, el papeleo terminaria en el año 3018 (aprox.) y no seria competitivo. Ademas Unai no existiria ya. Iria directamente, a algun museo, dedicado al estudio sobre la estupidez de la administracion publica.
No soy de banderas y demas colgajos, para mi, son simples trapos de colores (politica y polemicas aparte, que no quiero que se moleste nadie), pero siempre me hace mucha gracia, ver como los barcos del Sr. Cusí, matriculados en el extranjero (imagino por que), arrastran unas sabanas como la de la plaza de Colon y hacen a España, mucho mas Grande y Libre todos los veranos. Por cierto... que no he leido mucho sobre eso en el foro. Creo que deberias hablar del asunto con la Guadia Civil del Mar de Baleares, para que tomen cartas y procedan con el tema, que ya huele.
Cierto es que en Euskadi se ven pocas banderas de España, tampoco en Madrid hay muchas ikurriñas, jejeje. En el cabo de Hornos, se ven pocos spis y en el Amazonas pocas tonterias. ¿Por que?, ¡¡¡ene bada!!!, fasil respuesta pues: por prudensia laztana*, por prudensia.
En fin, que es una suerte ver como se tratan estos temas, sin mezclar la siempre desagradable politica ni tocar temas escabrosos, que podrian estropear el fenomenal ambiente de este foro, blablabla, blablabla, blablabla.
*Nota del Autor: (en riguroso orden de aparicion).
"Pakea" En vascuence, quiere decir "paz" en español.
"Katepi" En lengua aborigen australiana, quiere decir "de puta madre" en español.
"Laztana" En vascuence, quiere decir "querido" en español.