Cita:
Originalmente publicado por empollon
Muchas gracias por todas las opiniones. Ayer estuve echando números y estas son las conclusiones:
1 )Salimos tres días después de luna nueva, con lo cual tendremos poca luz.
2) He pensado si hay tiempo salir por la tarde de Altea a Moraira, así me ahorro 10 millas.
3) Teniendo en cuenta que amanece a las 06:30 am, saldremos sobre las 2:00 am con lo que haremos mitad travesia sin luz y otra mitad con luz llegando siempre con el sol.
Sobre todo no quisiera hacer la travesia totalmente de día por no aburrir al personal y porque no se me achicharren que en Julio hace mucho calor y como decía mi madre en esta época hay que salir con "la fresquita".
Si hay alguien por allí del 18 al 24 de julio invito a unas cervecitas
|

Te cuento: en mi primera travesía a Ibiza, la vuelta fué desde cala Portinax a Dénia, casi toda nocturna y sin luna. Sin radar ni AIS. A vela. Entre otros, nos cruzamos con dos mercantes que nos enseñaban muy pocas luces para que pudiéramos ver su distancia y rumbo claramente, pero lo que sí quedaba claro era que nos enseñaban su roja. Mantenías rumbo para no despistar a otros cercanos y contenías la respiración (¿habrá alguien en el puente?; nos verá? maniobrará si es preciso?...???)En ambos casos nos maniobraron....y nosotros dejamos entonces salir el aire de los pulmones...pues la experiencia de ver la roja...y luego la roja y la verde y luego la verde es -prometido!- de las más placenteras que en la soledad de una noche sin luna puedes tener.
Te lo cuento porque tu piensas atravesar de noche y sin casi luna una zona que está bastante transitada, así que ¿llevas AIS o radar? Si no...pues es más emocionante!
Buena travesía