Discusión: Se navega poco
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2006, 10:22
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

BIEN ESCASO¡¡¡¡ A mi modesto entender, ahí radica el problema, los atraques, en muchos lugares son un bien escaso y, no lo olvidemos, PUBLICO, aunque existan concesiones temporales el espejo de agua que ocupan es de todos, salvando las distancias podríamos compararlo con el agua=bien escaso y público, creo que nadie duda de la necesidad de regular el uso y utilización del agua, estableciendo incluso prioridades.
Los puertos tienen como objeto salvaguardar las embarcaciones cuando no están navegando y subsidariamente dan una serie de servicios a mayor confort de los usuarios, si no entendemos así los puertos pueden convertirse en "urbanizaciones" desplazando a aquellos que pretenden usarlos para el fin que nacieron "refugio temporal de embarcaciones", el hecho de pagar mi amarre no me da derecho a "pervertir" su finalidad, como el hecho me pagar mi recibo del agua no me da derecho a regar el sol, por que ambos son bienes escasos y por tanto su correcto uso ha de ser regulado conforme a su naturaleza.
No se si alguno de los cofrades esta en la situación de "okupa náutico", si es así debería plantearse que esta lesionando gravemente el acceso a la mar a muchas personas que si utilizarían adecuadamente ese bien escaso y ellos podrían tener su "apartamento en el mar" de ladrillo que es su naturaleza. Si me permitis la licencia la mar para quien la navega, los puertos no deberían ser urbanizaciones.

Salud y buena mar