Ver mensaje
Antiguo 14-05-2009, 13:48
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Con la mano en el pecho (cada uno en el suyo)

Creo que mezclamos sabe hacer con conocimiento, ambos tan parecidos y tan distantes.
En teoria muchos sabemos: como funciona un motor de explosion, como actua el viento sobre nuestras velas, cual es el protocolo de radio, y muuchas cosas más.
Peeeero a la hora de la verdad uno va y abre el tambucho del motor y se queda a cuadros, porque aunque intuye que tiene que hacer una purga del aire del circuito... pues no localiza ni el filtro ni la bomba ni.... vamos que cierra el tambucho y tira de movil.
Lo mismo pasa con la vela, la teoria basica de como va una ceñida, un traves, una empopada eso es lo primero que leemos y ya... solo que hasta que paramos la primera trasluchada con la cocorota, pues no se queda el dato en el disco duro y es que alguno lo tenemos de piedra pomez (el disco duro).
De la radio,,, bueno ya me direis normalmente quien hace sus comunicaciones siguiendo el Know How (procedimiento) al pie de la letra... la mas de las veces es un dialogo tal cual estubieramos en el pantalan...
Y todos esos conocimientos los deberiamos tener aprendidos al obtener desde el más basico de los titulos nauticos deportivos.
Otra cosa es el saber hacer, la experiencia. Cuando a golpe de sustos o de golpes de botabara, de roturas, de sanciones, en definitiva a base de experiencia (iba a decir a base de palos) vas memorizando lo que es mejor para ti , tu tripulación, y tu barco.
Por eso me apunto.
  • Veryflow, no sabe, porque se lia
  • Bandit... en proceso de aprendizaje (duro de mollera)
  • Pardela, no sabe, porque se bloquea
  • Polololo, sus primeros pasos (los mios)
  • Jadarvi, aprendiendo (que es gerundio)
  • Kane: Yo creo que sé, y sé que sé, pero no quiero hacer alarde de que sé y sí de que sé que debo saber más de lo que sé.
  • El Temido, simplemente Capisol
  • Mundo Redondo no sabe, pero ha leido mucho sobre el tema
  • biplaza, acaba de empezar como aquel que dice
  • Alfildos, dominguero, lo dice él
  • Circe, trial & error
  • Eilnet, al lado de los que no se han subido nunca a un barco, sabe mucho. Al lado de la mayoría de los taberneros ....
  • windi, que trata de hacer, de cada obstáculo, un trampolín
  • Pik, metiendo la pata
  • Falken, aprendiendo a fondear
  • Sergyfox: Delega en su almiranta
  • Feria, flotando
  • Bob: aún no sabe cuanto le falta por aprender
  • Fazer1000: De otra cosa no sabrá, pero de navegar, tampoco
  • Kanario: Marinero de pantalán.
  • Tatatoa: parafraséa a Platón cuando este parafraséa a Sócrates
  • Choquero: Interpreta, explica y se identifica con el discurso de Tatoa.
  • Flavio: Va y viene pero no cogió un sextante en su vida y no le gusta ensuciarse las manos ni con aceite ni Gas Oil. Debe Mar I Mar II y Mar III pero jura que aprobará dichas asignaturas
  • Rookie: eterno prinicipiante...
  • Bachi: En primero de infantil y acojonao y emocionao cada vez que se acerca al pantalán.
  • Genovés- aprende muchísimo de los demás cofrades.
  • Eternalocura: descubriendo el mar con pasión (y locura...)
  • Sumeke, .... y su coktelera.
  • Thomas "¡oyes, qué ha sido ese ruido" Keefer. Aprendiz de aprendiz y experto en navegación DSB (Domingos Soleados por la Bahía)
  • Bart el Negro: Coleccionando experiencias
  • Kiro: en un mar de aprendizaje
  • Mazarredo: Cabo primero del pelotón de incompetentes (el que manda tiene que ser el más incompetente, por definición).
  • Ben me quer: en el pabellón de los torpes
  • Olaje: hasta atracando me lio. Hace unas semanas, con algo -nada del otro mundo- de viento enganché con la orza los muertos de medio pantalán
  • Miahpaih: Palpador de escrotos
  • El Peregrino, desbordao...
  • ROyOR, lo intento, lo intento, espero algun día sabe un poco, aunque el tiempo juega en contra.
  • mauelm1212: por el mar
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Editado por manuelm1212 en 14-05-2009 a las 13:56.
Citar y responder