No quiero ser pesado, pero veo que el foro se ha animado con este tema y es buena idea profundizar en lo de fugas.
Os acompaño un dibujo. El problema de poner un tubo roscado entero o tornillo como pasacasco, es que el filete crea una especie de túnel por el que el gasoil circula, atravesando las arandelas y la pared del depósito; comprobado. Para evitarlo:
- a) evitas el contacto metal-metal de la cabeza del tornillo con la tuerca en el que, por capilaridad, se mete líquido
- b) o, evitas que haya rosca-filete continuo desde un extremo a otro
Para lo primero requieres no poner tuerca y que el tornillo tenga una cabeza ancha (para poder presionar bien la arandela directamente, sin tener que recurrir a otra arandela de metal) y una arandela de goma/cartón a toda prueba (me pregunto si las de cartón no acabarán cediendo cuando haya agua en el tanque a su nivel). En cualquier caso, como la arandela no fija EXACTAMENTE sobre la superficie del tornillo, siempre hay un juego por el que podría fugarse el líquido, por lo que tendríamos que ponerle teflón al tornillo; eso trae el problema de si el teflón aguanta al gasoil, pero ya Valento nos ha dicho lo del teflón líquido.
Para lo segundo lo mejor es un tubito especialmente diseñado para estos menesteres, con rosca suficiente como para poner una tuerca y presionar la arandela, pero no continua, para evitar el pasadizo interior-exterior, y poner Nural en el contacto tuerca-arandela, para sellar la superficie del tubito cegando la tolerancia arandela-tornillo.
La solución de iferfoz es cierta; empecé a diseñar un sistema pero pensaba utilizar cápsulas electromagnéticas de tocadiscos, que son pequeñas, baratas, sensibles para un imán pequeño y tienen la ventaja de que podríamos ponerlas en el exterior del depóito; en el interior sólo tendría que estar el imán flotando. Iferfoz cuéntanos tu experiencia cuando acabes

.