Hola Goneva, lo habitual y lógico es que el retorno de los inyectores vuelva al depósito, ya que este gas-oil no consumido se ha calentado al pasar por los conductos cerca del motor, bomba inyectora e inyectores. Este gas-oil al calentarse disminuye su densidad al aumentar de volumen y por lo tanto la bomba inyectora al comprimirlo comprime menos moléculas de gas-oil al encontrarse este mas caliente y por lo tanto mas expandido, con lo que al cabo de un rato de funcionamiento del motor, tu motor consume menos litros de gas-oil, pero perdiendo potencia por ello.
Calentar el gas-oil fué un sistema que se utilizó hace muchos años en los motores diesel se llamaba el aparatito en cuestión "turbex" e iba conectado al tubo de salida de refrigeración del motor para calentar el gas-oil y a la entrada de combustible de la bomba, pero pasó al olvido por no ser muy eficiente.
Hacer la prueba no te costará mucho, compra un tubo de gas-oil para conectar el retorno directamente al depósito y ciega la entrada del filtro donde va actualmente el retorno de los inyectores con un tapón. No te será dificil encontrar estos accesorios en cualquier tienda de repuestos de automovil o náutica.
Un saludo y una ronda para todos
