Ver mensaje
Antiguo 14-05-2009, 17:16
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Permitidme de ante mano pagar unas rondas por lo que voy a decir

Esta argumentación ya la explique en otro foro...pero yo sigo en mis trece..cuando tenemos un sistema que funciona que hacemos...pues todos a "tunear" el barco para encontrar aquellos puntos en los que puedo sacar beneficio...para luego llegar a la entraga y llevarme el trofeo...para mi es patético...para no hablar de los que directamente hacen trampas...¿Que queremos? puede que en Francia funcione un tipo de rating...pero ¿es por el rating o es por la manera de afrontar el deporte?...perdonad si subo un poco el tono pero es que hasta que no saquemos a "los listos" podemos inventar los rating que queramos...todos irán mal...que si son caros o son baratos...pues no se...a lo mejor es que funcionan de otra manera o tienen ayudas para el deporte...o han llegado a tal nivel de competición y trabajo que cobrando poco les basta, lo desconozco

Bueno, espero que nadie se altere, pero es que creo que nos centramos demasiado en si gano o no en lugar de ver si he disfrutado y ha valido la pena pasar el día por el mar

Saludos y cañas
Driza
Yo creo que un sistema parecido al francés evita esto de raíz, es sencillo, los barcos de serie tienen un rating que contempla un peso mínimo, medida máxima de velas, etc, como si fuera un monotipo, entre diferentes modelos se puede ajustar con los resultados cada temporada, si ve que hay un modelo que gana en todos sitios es que tiene buen rating, se le cambia un poco, y cada "tuneado" que le hagas al barco o es ilegal o te perjudica el rating mucho, así te quita las ganas. Con esto consigues que todos los barcos iguales vayan igual. Y con ver el modelo de un barco ya sabes cuanto le tienes que dar o darte él. Y las mediciones serían solo en regata para comprobar que los barcos están legales. En monotipos las mediciones son así y les va bien.

Y esto debería ser muy barato, el único problema es que hacemos con todos los barcos tuneados o los prototipos reconvertidos, en mi opinión ponerles un rating que les quite las ganas. Así también consigues que un barco ganador sea más barato y la gente gaste dinero en velas, cabos o una buena hélice en lugar de mediciones o modificaciones que mejoran el rating pero no el barco.

Perdón por el ladrillo, me he emocionado, una ronda para bajarlo.