Ver mensaje
Antiguo 14-05-2009, 18:19
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Filosofia de Ratings: el HN de Francia

Esencialmente estoy de acuerdo con el planteamiento que lo que debe cambiar aquí es la filosofía del rating y también de la competición social.
El IMS, como alguien ha dicho, al final se convirtió en un sistema que termino que los barcos se concebían y construían en función del sistema llegándose a hacer verdaderos bodrios flotantes pero eso sí, con un rating invencible.

Esta fea costumbre aun pervive: conozco más de un caso que capan un barco para hacer que su rating sea más competitivo. Con mis ojos he visto acortar la botavara y superficie velica de un J 110, dejando de ser el más rápido de la flota.

En otros países, como Francia, por poner un ejemplo nuestra afición esta vista como un deporte y no como una actividad elitista.
Cualquier sistema de rating perjudicará a unos y beneficiará a otros, pero está visto que el sistema RN no convence y es caro en comparación a otros.

Sobre los ratings no verificados no puedo añadir más de lo que ha dicho Mundo Redondo: muchas veces son absurdos.
Salut i Ron

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Por ejemplo aqui en mi lago, un certificado cuesta $8 para un anyo o $16 para 3 anyos. Las mediciones y declaraciones(L,P, J, etc) las hace el patron (honor system).
Saludos
Ojalá aquí se implantase este sistema y empezásemos a saber lo que significan esas palabras

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder