Discusión: Orientación profesionalizarme
Ver mensaje
Antiguo 14-05-2009, 18:34
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Me parece que hablamos idiomas diferentes, pero el mensaje a transmitir es el mismo.

Formación, por supuesto, lo primero formación. Por eso aconsejo al interesado en que se deje de circunloquios y de gastarse pasta, y que se vaya directamente a la "universidad".

Pongamos un ejemplo. Quiero ser capitán de la Marina Mercante, no para chulearme en un foro nautico, sino porque quiero ser marino de profesión (recordemos que la intención de jose76 es "profesionalizarse"). Pues lo lógico es que me matricule en la facultad de nautica de Barcelona o de Cádiz (puede que ahora haya alguna otra más) y saque mi título. No se me ocurriría sacarme el títulín, el PNB, el PER, el PY, e PY habilitado para altura, y el CY, para llegar a la facultad con algunas millas bajo la quilla.

El buceo deportivo y el profesional/industrial tienen muy poco que ver, me atrevería a decir que lo único que tienen en común es que se hacen bajo el agua. La formación como buceador que tenga cuando termine su curso profesionalpuede ser +/- la misma que cuando termine un curso deportivo si lo ha hecho con un buén instructor ¿Para que hacer el camino más largo? Lo que necesitará tanto si hace un curso como si hace otro, son inmersiones, y la diferencia es que por unas le estarán pagando, y por otras tendrá que pagar él.
Citar y responder