Hola cofrades,
Estoy muy indeciso y me gustaría que con vuestra experiencia y sabiduría me ayudarais a aclararme un poco. Tengo veinticinco años y estoy en un momento de muchiiisimos cambios personales, en el cual me estoy cuestionando todo, donde esta mi lugar, como veo mi vida, que quiero de verdad, etc., en fin en un momento de crisis existencial. Por este motivo me estoy planteando seriamente volver a los estudios y tengo muy claro que quiero estudiar algo náutico, y dar un vuelco profesional radical a mi vida.
A nivel actual, para situar un poco el contexto, puedo explicar que me dedico al diseño gráfico desde hace unos años, y no me ha ido nada mal, pero llevo una temporada trabajando como freelance y la p. crisis empieza a hacerme mella. Bien este no es el tema, simplemente que a nivel de estudios tengo un ciclo de grado superior, lo que me permite tanto entrar a CFGS como a la Facultat de Náutica.
Mi duda seria la siguiente:
que hago o por donde empezaríais, por el ciclo de superior de Navegación Pesca y Transporte Marítimo (para en un futuro ser Patrón de Altura);
o bien hago la diplomatura en Navegación Marítima, y palante.
Puedo decir que tengo bastante espíritu de sacrificio para llevar todo, estudios, trabajo, hipotecas, prestamos de las varias emboladas que he tenido, y un largo etc. por lo que no me da miedo que se alargue unos años, me considero muy joven.
Agradecería mucho todos los consejos, y también toda la información sobre como están las perspectivas de futuro para ambas titulaciones, a fin de desenredarme un poco, situarme y elegir, ya que tengo claro por donde va mi camino.
En fin, vaya tocho. Mil gracias y unas copas para todo/as