Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
Keith me sabe mal de verdad que estes jodido, te entiendo perfectamente, hoy me comentaba un amigo del Pais Vasco, que Euskadi estaba de luto, que estaban jodidos. Yo como Cule de nacimiento y bastante conecedor del ambiente del Cam Nou, te puedo asegurar que si el Barça llega a perder nuestra aficion no hubiera estado a la altura de la vuestra, pero vamos ni de lejos, y me atrevo a decir que casi ninguna de España
En el proyecto Deportivo del Athletic, pues si que es cierto que quizas esta obsoleto desde hace ya unos años, y aunque el futbol esta ya muy globalizado y capitalizado no siempre la clave esta en los "extranjeros", el Barça tiene un motor de canteranos de la casa, pero en el Futbol de hoy en dia si quieres ganar titulos o estar en la elite necesitas refuerzos internacionales, si el Athletic no sale de su tradicion veo muy dificil que pueda aspirar a mas titulos que llegar otra vez a la final de la Copa del Rey dentro de otros 25 años.
Teneis la MEJOR AFICION, con un buen proyecto abierto del mente este Athletic podria ser la bomba en España y Europa
La humilde opinion de un Cule desde fuera, espero que nadie se moleste 
Salu2, rondas y buena mar 
|
Ya... "refuerzos internacionales"... ¿como los de la Real Sociedad? ¿Como los del At. Madrid que bajo a 2ª despues del año del doblete de Pantic y Caminero?, ¿Cómo los del Valencia que, ademas de bajar tambien hace poco, esta en bancarrota? ¿Cómo los del Zaragoza de Ewerton y Milito (el bueno)? ¿Cómo los del Español? ¿Como los del Celta, que hace cuatro dias jugaba la Champions y miralo ahora...? etc, etc, etc...
el problema no es de extranjeros... el problema es la sequia de nuestra cantera... el equipo del Barça al que ganamos en el 84 solo tenia dos canteranos: Clos y Carrasco (Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Schuster, Maradona, Marcos, Clos, y Carrasco). Los nuestros eran todos de la cantera. Ayer el Barça nos vapuleo con Bojan y Messi arriba; Xavi y Busquets en el mediocampo; Piqué y Puyol en la defensa, y Victor Valdes en la porteria. Nosotros tenemos fama "de la cantera", pero ayer... Toquero fichado (vasco pero fichado); Orbaiz, Javi Martinez y David Lopez fichados del Osasuna; Ocio (repescado al final de su carrera del Sevilla) y Koikili fichado del Sestao, y en la porteria Gorka repescado del Español (aunque nunca llego a jugar en el 1er equipo antes de ir al Español)...
La verdad... siempre me he sentido orgulloso del Athletic por aquello de apostar por unos valores, por realizar un trabajo discreto, callado, por ir "a lo suyo". Lezama es un vertedero de baba, viendo jugar a los chavales que no levantan un palmo del suelo... la filosofia del Athletic es la mia para ir por la vida... cuidar la dedicacion, el esfuerzo a largo plazo, el sentimiento a algo... mas alla del dinero...
¡¡y tengo la sensacion que los tiempos actuales han mandado todo eso al traste!!... y no lo digo por lo de ayer... en el 85 ya perdimos la Copa contra el At.Madrid.... no pasa nada por perder... son las angustias por mantener la categoria año tras año... son las generaciones de buenos jugadores y de buenas plantillas que pasan y no ganan nada (Echeverria, Julen, Orbaiz, Yeste...). Este año, con el famoso "Tourmalet" de la Liga hemos perdido los 8 partidos, Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal, tanto a la ida como a la vuelta...etc, etc, etc...
No me diras que no es para reflexionar un poco... aunque solo sea algo tan banal como futbol, y habiendo problemas hoy en dia mucho mas graves que ese... Pero a veces esas banalidades son reflejo de algo mas serio que hay detras
Saludos