15-05-2009, 00:31
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: pesca calamar
ya pero la funcuon defensiva de la tinta es mas por el veneno que contiene que por el camuflaje, pues en un animal de hábitos nocturnos poco sentido tiene el arrojar una cortina de agua negra a la negrura de la noche.
La tinta paraliza el pescado yo diría que lo anestesia y me explico:
Estando a atunes en el sur ( canarias y costa de africa) de noche con el barco parado pescábamos muchas potas y recuerdo un dia al estar limpiando las potas en un vivero lleno de chicharro ( ya crecido, para cimarrón) al principio comían vorazmente las tripas de las potas que echábamos pero después según se iba llenando el vivero de tinta ( 10 m3 de agua en circuito abierto a razón de 200 l/min.) los chicharillos empezaron a subir tripa arriba a la superficie, que susto , por un momento creíamos que se nos había muerto todo el vivero, tuvimos que meter hasta la manguera del baldeo para oxigenar el agua, al rato los chicharros revivieron y otra vez para abajo.
Yo para mi que algún tipo de anestésico tiene la tinta que si bien no los mata si los paraliza .........
Que te parece ......
Piensatelo que tu también.. me parece que eres de los que le dan muuuchas vueltas a la cabeza ...............
Editado por trabañarru en 15-05-2009 a las 07:47.
|